CAFÉ VERDE PARA BAJAR DE PESO
¿Qué es el café verde?
El café verde es un tipo de café que no ha sido tostado, es decir, en estado puro como fruto con todas sus virtudes y principios activos, los cuales (en su mayoría) se pierden en el tostado.
Según estudios, los granos de café verde, o café sin tostar consiguen que quién lo ingiera, pierda peso de forma relativamente rápida. El resultado puede ser muy visible, si además, se combina con una alimentación correcta y ejercicios para quemar grasas.
El sabor del café verde es algo más amargo que el tostado y por supuesto, el color y el aroma es diferente, ya que el sabor del café que se toma en la sobremesa o desayunos se lo confiere el tostado y muchas veces, el azúcar quemada de la torrefacción (ambas cosas de dudoso valor para la salud).
Café verde – Propiedades y beneficios
Café verde para adelgazar
– Calma el hambre y mantiene a la persona más tiempo sin necesidad de ingerir alimentos. Eso permite que se tomen las comidas planificadas y en las horas planificadas.
El café verde es saciante debido a su contenido en compuestos fenólicos (en especial, el ácido clorogénico). Estos elementos envían señales al cerebro para el cese del apetito.
– Ayuda a que las grasas se conviertan en energía, lo que ayuda a adelgazar
– Produce un aumento de la actividad lipolítica, que es la que se encarga de regular que las grasas se depositen entre los tejidos corporales y responsables de los “rollitos” o “michelines”.
– Los polifenoles que contiene son familias de antioxidantes que actúan, además, en la microcirculación y en la evacuación de tóxicos acumulados entre los tejidos
– El café verde es drenante. Favorece la eliminación de la celulitis y la movilización de los residuos de la quema de grasas.
– Para la salud del organismo.
EL Café verde y diabetes:
El café verde está recomendado para diabéticos con diabetes del tipo II por su poder de regular los niveles de azúcar en la sangre
Café verde y pérdida de peso:
- El contenido en ácido clorogénico evita que se acumule grasa entre los tejidos. Estimula el metabolismo de los lípidos y ayuda a perder peso.
– El café verde previene la formación de cálculos biliares
– Combate la sensación de cansancio y fatiga
– Refuerza la memoria
Café verde – Contraindicaciones y efectos secundarios:
Uno de los problemas que causa el consumo de café verde, o café sin tostar, es que reducen la absorción de azúcares provenientes de los hidratos de carbono. Esto se puede combatir llevando una dieta que contenga más hidratos de carbono (no refinados) para contrarrestar. Esto, no necesariamente es malo, pero es algo a tener en cuenta. Se debería consultar con el médico.
El café verde es un alimento con contenido en cafeína (aunque menos que el grano de café oscuro, o molido). Esto debe ser valorado en personas con cardiopatías, personas sensibles a la cafeína, mujeres embarazadas, pacientes con patologías renales o niños pequeños.
El café verde produce un adelgazamiento natural
Esto es muy cierto, pues muchos investigadores han demostrado que el café verde(muy apreciado en Asia), resulta en un adelgazante natural casi perfecto y otros estudios realizados en Estados Unidos recogen que con el café verde se puede conseguir de forma sencilla el peso ideal.
El café verde es un método para perder peso de forma natural que está de moda, pero no olvidemos la opinión del médico o profesional de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario