AVENTURA EN PANGOA- SATIPO -PERU
CATARATA VALLE SAGRADO
Es uno de los destinos más importantes de esta parte de la selva central y se encuentra actualmente en Alto Cubantia en exploración para conocer su potencialidad. Cuenta con numerosas caídas de agua, selva virgen y abundancia de especies. Ha sido recientemente descubierto y promete muchas sorpresas para el turismo.
Partiendo desde San Martin de Pangoa hacia el centro poblados campirushari de ahí saliendo tomar la carretera carrozable hacia la izquierda rumbo a alto cubantia valle sagrado,1 hora con 20minutos (24.60km).
CATARATA LA NINFA
La catarata la Ninfa se ubica en el fondo de una profunda quebrada en el Centro Poblado la Libertad de Alto Kiatari. Tiene 50m de altura y una poza de media profundidad. La pared de roca es de sedimento calcáreo. El lugar se encuentra rodeado de una típica vegetación de selva alta (bosque secundario) en el que se puede encontrar arboles no maderables como el huampo, palmeras, lianas, helechos, orquídeas y bromilias entre otros
.
Partiendo desde San Martin de Pangoa tomar la trocha carrozable con dirección al Centro Poblado de Villa María, allí tomar la desviación de la izquierda con dirección al anexo la Breña, a solo 25minutos (11.40km)
CASCADA PROMESA DE AMOR
La cascada promesa del amor. Se ubica en el fondo de una quebrada y consta de dos caídas. La primera tiene aproximadamente 6m de altura y la segunda y principal 35m que discurren por una roca caliza de irregular forma. Las aguas, de ligero color ambarino, tiene una temperatura de 21°C donde usted puede practicar deporte de aventura y extremo rappel, durante el trayecto hacia la cascada se observan grandes plantaciones de café, cacao, cítricos, y plátanos entre otros, en los que se puede practicar el agro turismo.
Desde San Martin de Pangoa tomar la trocha carrozable con dirección a Nueva Betania, a solo 25minutos (12.25km).
IMPERITAJA O TINA DE PIEDRA
Imperitaja o “tina de piedra” en dialecto nomatsigenga, tiene una altura de 16m que cae en una poza de piedra, labrada por el agua, en donde se produce una fuerte turbulencia. Esta rodeada de una típica vegetación de selva alta con árboles de sangre de grado, yungor, catahua, palmeras, lianas, helechos, orquídeas, bromelias, entre otros. Ha sido declarado una de las 7 maravillas turísticas de la región Junín, a solo 20 minutos (10.40km)
Partiendo desde San Martin de Pangoa tomar la trocha carrozable con dirección al centro poblado Alto Chavini, de allí tomar la desviación de la izquierda hacia Canaán (no preocuparse el acceso está señalizado trayecto a la catarata tina de piedra).
CATARATA ARCO IRIS
Se encuentra en una pequeña quebrada rodeada de abundante vegetación típica de la selva alta. Tiene una altura de 20 metros y se encuentra en un Angulo especial que al recibir los rayos del sol forma un hermoso arco iris, motivo de su nombre.Se encuentra dos caídas de agua a la que se accede por un puente de madera.
Partiendo desde la ciudad de Satipo se sigue con rumbo sureste a través de una carretera totalmente asfaltada hasta la ciudad de mazamari, desde ahí tomar la desviación hacia la izquierda con dirección a tsiriari (ruta hacia Puerto Ocopa)
COMUNIDAD NATIVA DE SAN ANTONIO DE SONOMORO
Es una de las escasas comunidades de nativos de la etnia nomatsigenga que se encuentran asentados únicamente en el distrito de Pangoa. Actualmente se encuentran preparados para la recepción de turistas a los cuales reciben con numerosas danzas, platos típicos, artesanías así como diversas actividades típicas de la etnia como son el tiro al blanco con arco y flecha, ceremonias, baños medicinales y divertidos juegos ancestrales como el palo resbaloso y no olvidarnos su hermoso rio y playa por otra parte la mina de sal.
Saliendo desde San Martin de Pangoa tomar la trocha carrozable con dirección a San Ramón, allí seguir de frente hasta la CC.NN San Antonio de Sonomoro. A 30 minutos de la capital.
Saliendo desde San Martin de Pangoa tomar la trocha carrozable con dirección a San Ramón, allí seguir de frente hasta la CC.NN San Antonio de Sonomoro. A 30 minutos de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario