MANCORA Y PLAYAS CERCANAS,LA MAGIA DEL NORTE



 



Desde hace no muchos años que Máncora y las playas cercanas se han transformado en uno de los mejores lugares para ir de vacaciones, descansar en familia o visitar para conocer gente de muchos lugares del mundo. Ceviche de pescado fresco, olas izquierdas perfectas, sol y cerveza bien helada son las palabras que se repiten a diario entre los turistas peruanos (en su mayoría provenientes de Lima) y extranjeros de todo el planeta, maravillados por la hospitalidad, tranquilidad y calidez de la costa norte del Perú y su gente.

“Playas perfectas con atardeceres mágicos” o “increíbles vacaciones a orillas del mar” son algunos de los comentarios que describen la clave de las playas piuranas y tumbesinas. Existe una gran diversidad de turistas que visitan estas playas; ya sean exigentes familias que buscan pasar unas vacaciones extraordinarias, a simples mochileros que están de paso y sin darse cuenta, se quedan semanas atrapados por el encanto mancoreño y los balnearios cercanos. Para los viajeros en tránsito que cruzan la frontera Ecuador - Perú, Máncora y la zona son los lugares perfectos para un descanso total.






Pueblo y Playa de Máncora



"Surf, playa, restaurantes y diversión"

Máncora es definitivamente la playa que atrae mayor cantidad de turistas del norte de Perú durante todo el año. Ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura, el distrito de Máncora ofrece alojamientos y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Existe todo lo necesario para satisfacer a la gran gama de turistas que visitan Máncora: cajeros automáticos, lavanderías, algunos bancos, policía local, un pequeño hospital, además de servicios de Internet y telefonía, garajes para automóviles y mini supermercados.

En su avenida principal, la misma Panamericana Norte, puedes divisar varias tiendas de artesanías, boutiques de ropa y algunos locales de alquiler de tablas con accesorios de surf. Hay profesores particulares de tabla, servicios de taxi privado, agencias de buses y prácticamente todo lo que un turista pueda necesitar.

La playa de Máncora es en sí una larga playa que se proyecta hacia el norte, con a alternativas de alojamiento. Al sur pasando el Muelle ahora nuevse llega a playa Pocitas, ubicada en una zona más residencial.

La vida nocturna en Máncora es a veces intensa y muy divertida. La mayoría de los bares y restaurantes se concentran en una zona que a veces se amanece al ritmo del reggae con cervezas heladas y daikiris de Maracuyá.  



Playa Pocitas (Máncora Chico)

"Tranquilidad y exclusividad en una hermosa playa"

Ubicada a sólo 4 kms del centro de Máncora hacia el sur con una longitud total aproximada de 6 kms.

Según muchos, "Pocitas" como se le conoce popularmente, es la playa más hermosa de todo el Perú. Se accede a ella caminando, en taxi o moto taxi desde Máncora pueblo o desde Vichayito y Los Órganos.

Aquí en Playa Pocitas hay un ambiente tranquilo y algo más exclusivo, la relativa lejanía de Playa Pocitas del centro del pueblo de Máncora (4 kms). como también por los precios que sus hospedajes.

Su curioso nombre se debe a que en su playa, al bajar la marea, se forman deliciosas piscinas naturales entre las rocas. Esta característica, única en toda la costa peruana, junto a las bellas casas y hostales, dan como resultado un lugar paradisíaco y acogedor, ideal para el descanso en familia.

El nombre geográfico de esta playa es "Máncora Chico", aunque el mundo la conoce por Pocitas o Playa Pocitas, nombre similar a un alojamiento que se ubica en el área.

"Pocitas" posee una sola avenida central, lo que es la antigua Panamericana Norte, un camino afirmado que se debate entre la playa y un lindo acantilado.
El asfalto no existe en Pocitas, y el cuidado de sus habitantes se demuestra en la verde vegetación que rodea las casas del balneario: muchas palmeras a orilla del mar color turquesa, arena blanca dan las característica tropical que muchos adoran de este lugar.

Esta playa ofrece alojamientos, hospedajes y bungalows playeros de buena categoría, algunos con buenos servicios de bares y restaurantes, todos de buen nivel, esperando su visita para que usted goce de uno de los centros turísticos más interesantes de la costa peruana.


Playa de Vichayito

"El encanto de una playa de arena entre Los Órganos y Máncora"

Perteneciente al distrito de Los Órganos, Vichayito se ubica entre las playas de Pocitas (al norte) y Los Órganos (al sur), justo entre Máncora y Los Órganos.

  Este sector goza de una tranquilidad absoluta, su playa es una delicia para el baño, ya que en ella no hay muchas peñas ni rocas.

En cuanto a infraestructura, posee una variedad de hostalitos con restaurantes, además de bungalows particulares para alquiler, un par de pequeños almacenes y un moderno spa de playa.

Es una playa que promete una buena actividad turística en los próximos años; Vichayito ha tenido una impresionante crecimiento gracias a medianos inversionistas y personas amantes del mar han adquirido propiedades en estos últimos años.

Ideal para la práctica del kitesurf, los vientos soplan fuerte y parejo entre los meses de abril a noviembre. También la zona cuenta con “bajos” perfectos para los amantes del buceo como es el caso de “bajerío Peña Mala”, ubicado en el lado norte de la playa.

Vichayito posee dos rutas de acceso, vía Playa Las Pocitas (desde Máncora) y otra por la entrada a la Antigua Panamericana Norte, en el kms 1150 de la Panamericana Norte, cerca de Los Órganos.


Punta Veleros y Los Órganos

"Una playa mágica, un pueblo tranquilo"



A sólo 13 kilómetros al sur de Máncora, Los Órganos es una tentadora alternativa para aquellos que buscan mayor tranquilidad junto a un pueblo que tiene de todo.

Su playa más apetecida es la conocida como Punta Veleros, donde se ubica un pequeño condominio playero con hermosos bungalows y casas que se alquilar durante todo el año.

El balneario de Los Órganos ofrece tres buenos puntos para la practica del surf, estos son conocidos localmente como "Casablanca", "El Codito" u "Organitos" y la ola de nombre "Órganos" o "La Vuelta" (una de las mejores del norte peruano).

Una buena cantidad de nuevos hospedajes, bungalows y restaurantes comienzan a brindar sus servicios en Punta Veleros y sus alrededores. Los Órganos ya es un importante punto del turismo emergente en la costa puirana; sus bellas y tranquilas playas lejos de la carretera y sus interesantes precios conquistan a los turistas que buscan menos bullicio y más calma.
Los Organos cuenta con:

Compañías de buses y taxis, cajeros Autómatico, bancos, buses, alojamientos en el pueblo y a orillas del mar, etc.


Punta Sal y Canoas de Punta Sal

"Absoluta tranquilidad de aguas cristalinas"


Ubicada más al norte, 79 kms al sur de Tumbes y a 23 kms al norte de Máncora, Punta Sal es en pocas palabras, un centro turístico de buena categoría.

Cuenta con una buena cantidad de hospedajes y deliciosos restaurantes. Sus aguas tibias y cristalinas atraen a limeños en los calurosos meses de enero y febrero.

La entrada a Punta Sal se ubica en el kilómetro 1187 de la Panamericana Norte. De Máncora queda a sólo 20 minutos en vehículo.

Hace ya décadas que Punta Sal es y ha sido el rincón costero de descanso de muchos limeños. La playa es encantadora, larga que termina en el pueblo de Cancas al norte. Playa ideal para los amantes de la pesca y buceo, suele soplar una brisa fresca durante todo el año y de junio a octubre se divisan ballenas jorobadas desde su orilla. Sus noches tranquilas lejos del bullicio mancoreño atraen a muchos en prefiren la tranquilidad que hay aquí durante todo el año.


Zorritos

"Larga playa de arena muy cerca de Tumbes y Ecuador"

Balneario y capital de distrito ubicada a 28 kms al sur de Tumbes. Aquí la corriente marina El Niño o Ecuatorial no deja que las aguas enfríen y la sensación es más tropical que las playas del sur. Cuenta con un gran malecón, su playa es divina, sencilla y tranquila.

Varios alojamientos y restaurantes ofrecen sus servicios, muchos a orillas del mar. Es una buena alternativa para quienes buscan una buena playa para el baño, relajo y cercanía con la ciudad de Tumbes y la frontera con Ecuador. Desde aquí se puede acceder a Hervideros, una concentración de pequeñas piscinas naturales de aguas termales.

En los meses de verano (noviembre a abril) hay algunos interesantes surf points, generalmente con poca gente en el agua.
Zorritos cuenta con agencias de buses, farmacias, mini mercados y en general todo lo básico para que disfrute sus vacaciones en un lugar cálido y tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario